Encuentro con Jesús. Catequesis virtual para la Primera Comunión Paulinas

0(0)

Acerca de este curso

Encuentro con Jesús es una catequesis virtual dirigida a los catequistas de Primera Comunión y a los niños que se preparan para recibir dicho sacramento.

• Ayuda en primer lugar, a los catequistas a profundizar los contenidos centrales para la catequesis de la Primera Comunión, propiciando en los niños un encuentro verdadero con la persona de Jesús, que los lleve a ser sus amigos y recibirlo de manera más consciente en su vida.
  • Da a conocer nuevos contenidos y herramientas virtuales para el desarrollo de una catequesis más vivencial e integral.
  • Orienta el acompañamiento de los catequistas hacia los padres de familia o adultos responsables, invitándolos a participar de manera activa en la formación en la fe de sus hijos.
  • Ayuda a los niños, que participen del itinerario virtual, a prepararse de manera clara y divertida para recibir a Jesús en la Sagrada Comunión, siendo en primer lugar su amigo.

¿Qué aprenderás?

• Los catequistas, a reconocer que la catequesis de Primera Comunión es ante todo la transmisión de una experiencia de fe, centrada en la persona de Jesús, que se contagia y despierta en los niños el deseo por conocer a Jesús, seguirlo y recibirlo en su vida a través de la Sagrada Comunión.
  • Los niños, a reconocer el gran amor que Jesús siente por ellos, por su familia y por todas las personas que los rodean, invitándolos de manera especial a conocerlo, ser sus amigos y preparar su corazón para recibirlo con gran alegría en la Sagrada Comunión.

¿A quién está dirigido?

• A los catequistas de Primera Comunión que deseen profundizar los contenidos básicos para la Primera Comunión y conocer una manera clara y divertida para acompañar a los niños en la catequesis, incentivando también la participación de los padres de familia o adultos responsables.
  • A los niños y niñas que quieran prepararse para la Primera Comunión.

Tutora: Hna. Mariluz Arboleda, fsp.
Hermana de la comunidad de las Hijas de San Pablo (Paulinas). Magistra en Teología de la Pontificia Universidad Javeriana. Historiadora de la Universidad de Antioquia.

Cronograma, Temas o Actividades

7 Lecciones

¡Bienvenida! y recomendaciones para el manejo de la plataforma.

Bienvenida y recomendaciones para el manejo de la plataforma00
Datos Importantes

Primer encuentro virtual: con los catequistas.?

Objetivo: Dar a conocer a los catequistas el itinerario formativo Encuentro con Jesús, el acceso a la plataforma Paulinas y explicar el papel central que ellos cumplen como evangelizadores en el desarrollo de la catequesis y la formación integral de los niños que se preparan para la Primera Comunión. Fecha: Sábado 17 de abril Hora: 11:00 a.m. Link del encuentro:

Segundo encuentro virtual: Con los padres o adultos responsables y los catequistas.

Tema 1: Dios creador y Padre amoroso.

Tema 2: La Biblia: la historia de un pueblo y su Dios.

Tema 3: Historia de la revelación de Dios.

Tema 4: María, madre de Dios y madre nuestra.

Tema 5: Jesús con su amor, transforma el mundo y mi vida.

Tema 6: El Espíritu Santo: la promesa de Jesús se hace realidad.

Tema 7: Sacramento de la Reconciliación.

Tema 8: Sacramento de la Eucaristía.

Tema 9: Los tiempos litúrgicos

Tema 10: Dinámicas sobre el padre misericordioso y la perla preciosa.

Tema 11: Actividades sobre el nacimiento del niño Jesús y Pentecostés.

Tema 12: Con Jesús proyecto mi vida.

$30.000
  • Nivel del curso: Principiante