Curso virtual: Vivir la Eucaristía con amor y alegría

Este curso desarrolla los contenidos centrales del libro: Vivir la Eucaristía con amor y alegría recientemente publicado por la editorial Paulinas. Ayuda a las personas y a los equipos litúrgicos, a conocer mejor la liturgia eucarística, vivirla de manera consciente, amar a Jesús y a la Iglesia, según las orientaciones del Papa Francisco en la Carta Apostólica Desiderio Desideravi sobre la formación litúrgica del pueblo de Dios.

¿Qué aprenderás?

A reconocer como la Eucaristía es el sacramento que hace presente el misterio del Cuerpo y la Sangre del Señor en la comunidad de fe. Así mismo, ilumina la fe, fortalece la esperanza y encarna la caridad, actualiza el misterio de la cena del Señor y acompaña la existencia de las personas.

El curso desarrolla los siguientes temas:

¿A quiénes está dirigido?

A todas las personas que quieran conocer mucho más sobre el sentido de la Eucaristía, los equipos de animación litúrgica, ministerios de música, agentes de pastoral, catequistas, consagrados,  ministros de la Palabra.

Metodología

Las personas podrán acceder a los contenidos centrales del curso en la plataforma virtual Paulinas. Se realizarán cinco sesiones virtuales en vivo los días 1, 8, 15, 22 y 29 de septiembre de 7:00 a  8:00 p. m. por la plataforma zoom. El día 29 de septiembre se extenderá una hora la sesión para realizar un conversatorio y finalizar el proceso.

Tutores:

Padre Xavier Bizard, Pbro. presbítero de la diócesis de Tours, miembro de la Comunidad del Emmanuel y ha vivido en Europa (Francia, Bélgica y Italia) y América Latina (Brasil y Colombia) en los últimos diez años. Es Magister en Teología Bíblica de la Universidad Pontificia Gregoriana y ejerció su ministerio como formador de jóvenes y seminaristas; y como misionero en varios ambientes culturales y sociales.

Bárbara de Martiis. Maestra en Música por la Pontificia Universidad Javeriana con énfasis en Dirección Coral. Desde octubre de 2011 es la directora artística de la Schola Cantorum de la Catedral de Bogotá, agrupación con la cual ha realizado numerosos conciertos en diferentes escenarios en los cuales difunde la música sacra de los grandes compositores. Es miembro de la Comunidad del Emmanuel.

Costo: $35.000 Incluye libro (La persona asume el valor del envío)