22 de enero

Caminando con Jesús

Caminar con Jesús permitió a los discípulos experimentar, de primera mano, la compasión y la gracia de Dios en acción. Caminar con Jesús hoy, no debería ser diferente. Su compasión y su gracia siguen disponibles para quien quiera experimentarlas.

“Está permitido en sábado salvarle la vida a un hombre o dejarlo morir”

(Mc 3, 1 – 6)

Permitamos que la Palabra de Dios toque nuestra vida

El evangelio de hoy nos muestra claramente que ha llegado el Señor del Sábado y por lo tanto, el sábado es para el hombre, y los fariseos están allí al acecho para acusarlo, esto marcara la itinerancia de Jesús hasta llevarlo finalmente a la cruz. Los fariseos quieren la observancia de la Ley y del sábado al pie de la letra, una ley que mata, una ley inhumana, que arroja a Dios fuera de la humanidad, ellos no quieren reconocer a Dios en el ser humano. El hecho de que Jesús actué precisamente el día sábado, significa que está llegando a su cumplimiento la bondad de Dios. De hecho, Jesús les pregunta: ¿que está permitido en sábado, hacer lo bueno o lo malo?, ¿salvar la vida a un hombre o dejarlo morir? Ellos callaban. Y Jesús obra el milagro, porque la curación en día sábado es señal del don de la vida y de la resurrección de los muertos. Toda la obra de Jesús es solo para salvar la vida, notemos que el hombre extiende la mano para acoger la acción sanadora de Dios en día sábado, acogiendo así la plenitud de Dios en su vida. Así mismo los cristianos debemos optar siempre por salvar y defender la vida en todas sus expresiones.

 

Reflexionemos: Jesús es el hombre libre, el Hijo de Dios, el Señor del sábado, que pone al ser humano por encima de la ley, por encima del sábado.

 

Oremos: Señor Jesús, gracias por enseñarme que lo esencial es amarte a ti y en ti, amar y defender la vida en todas sus expresiones, por encima de la Ley. Amén.

 

Actuemos: Hoy tomaré un tiempo para preguntarme a mí mismo: ¿cuál es mi posición frente a la vida, frente al aborto, frente a la eutanasia?

 

Recordemos: Jesús pregunta: ¿que está permitido en sábado? ¿Hacer lo bueno o lo malo? ¿Salvarle la vida a una persona o dejarla morir?

 

Profundicemos: El Señor Jesús es el Señor del sábado, el maestro que enseña a hacer el bien y no el mal, a salvar la vida y no dejarla morir, a hacer esto como cristianos las 24 horas del día.

 

📑 Recomendado: Palabras de esperanza 

Paulinas Colombia Ecuador
Calle 161 A No. 15 - 50 Bogotá - Colombia
Tel: +57 (601) 528 7444 
Cel: +57 313 887 1618
Correo: [email protected]

Conecta con nosotros en:

2024 Instituto Misionero Hijas de San Pablo - Paulinas
Paulinas Colombia
Todos los derechos reservados | web by Clusterboss
phone-handsetchevron-down