29 de diciembre

Caminando con Jesús

Caminar con Jesús permitió a los discípulos experimentar, de primera mano, la compasión y la gracia de Dios en acción. Caminar con Jesús hoy, no debería ser diferente. Su compasión y su gracia siguen disponibles para quien quiera experimentarlas.

 

Todo primogénito varón será consagrado al Señor (Lc 2, 23)

 

El evangelio de hoy, nos invita a contemplar de nuevo la escena de la presentación del niño Jesús en el Templo. Escena que quiere recordarnos, más allá de las prescripciones rituales establecidas por la ley de Israel, la importancia de consagrar a cada momento nuestra vida a Dios. José y María, eran conscientes de ello, y por eso, viajan a Jerusalén para cumplir con las leyes de purificación, pero muy especialmente para poner en manos de Dios la vida y el camino del niño Jesús. En este peregrinar a Jerusalén María y José reafirman también la misión que está llamado a cumplir Jesús, misión que si bien para muchos traerá la salvación, para otros será signo de contradicción, tal como se los da conocer el anciano Simeón. Pidamos al Señor, en este día, que a la luz de este acontecimiento de la presentación del niño Jesús en el Templo, nosotros podamos reconocer la importancia de consagrar nuestra vida a Dios, es decir, de unir cada vez más nuestra vida él, poniendo en sus manos nuestro futuro y cada una de las tareas que él nos ha confiado.

 

Reflexionemos:

¿Confiamos en manos de Dios nuestra vida y la de nuestros seres queridos?, ¿cómo podemos aprovechar este tiempo de la Navidad para unir nuestra vida más a Dios?

 

Oremos:

Señor, Jesús, en este día queremos consagrarte nuestra vida y la de cada uno de nuestros seres queridos. Danos la capacidad de aprender a confiar más en ti y poner en tus manos, cada una de las tareas y los proyectos que nos han sido confiados. Amén.

Recordemos:

Consagrar nuestra vida a Dios es dejarnos conducir y formar por él.

 

Actuemos:

Pongamos en manos de Dios hoy nuestra vida y la de cada uno de nuestros seres queridos.

 

Profundicemos:

La Navidad es una época que nos invita a compartir en familia y a colocar en manos de Dios cada uno de nuestros proyectos. Aprovechemos este tiempo para orar juntos y confiar a Dios nuestra vida (Libro: El poder de la oración).

Paulinas Colombia Ecuador
Calle 161 A No. 15 - 50 Bogotá - Colombia
Tel: +57 (601) 528 7444 
Cel: +57 313 887 1618
Correo: [email protected]

Conecta con nosotros en:

2024 Instituto Misionero Hijas de San Pablo - Paulinas
Paulinas Colombia
Todos los derechos reservados | web by Clusterboss
phone-handsetchevron-down