“Conviértanse y crean en el Evangelio”
(Mc 1, 14-20)
Reflexionemos: La presencia de Juan el Bautista ha sido clave en la vida de Jesús y sigue siendo motivo para invitar a las personas que encuentra a la conversión. Creer en el Evangelio supone un cambio de mentalidad, de vida; en este contexto Jesús nos dice: “Vengan, detrás de mí y haré que sean pescadores de hombres”. De nuevo una invitación a seguirlo, Él va delante señalándonos el camino.
Oremos: Jesús Maestro, tú que eres el Camino y vas delante mostrándonos tu proyecto de amor, guiándonos por el camino del bien, de la solidaridad y la paciencia, santifica nuestra mente para que nuestros pensamientos hacia los demás muestren tu misericordia infinita. Amén.
Actuemos: Hoy Jesús nos invita a discernir, decidir y actuar según su proyecto de vida en cada uno de nosotros.
Recordemos: “La lectura de la Sagrada Escritura, la oración de la liturgia de las horas y del padrenuestro, todo acto sincero de culto o de piedad reaviva en nosotros el espíritu de conversión y de penitencia, y contribuye al perdón de nuestros pecados” (CIC, 1437).
Profundicemos: Profundiza en este día el aspecto de renovación espiritual en tu vida a través de los sacramentos, especialmente la penitencia.
Recomendado: Un Salmo diario para nuestra vida