21 de abril

Caminando con Jesús

Caminar con Jesús permitió a los discípulos experimentar, de primera mano, la compasión y la gracia de Dios en acción. Caminar con Jesús hoy, no debería ser diferente. Su compasión y su gracia siguen disponibles para quien quiera experimentarlas.

 

A pesar de haber visto no creen(Jn 6, 36)

 

La Pascua es un tiempo en el que el Resucitado sale a nuestro encuentro para ayudarnos a fortalecer nuestra experiencia de fe y reconocer las actitudes o experiencias que nos impiden vivirla con plenitud. Tal vez, como los judíos de Cafarnaún a los que Jesús se dirige en el evangelio de hoy, nos cuesta creer y reconocer en él, el alimento verdadero que nos comunica y hace presente la vida del Padre: “Yo soy el pan que da la vida: quien viene a mí no pasará hambre; quien cree en mí nunca tendrá sed”. Como seres humanos experimentamos vacíos personales o  percibimos carencias en nuestro entorno, que nos llevan a anhelar una vida más plena y fecunda. Jesús con su vida y sus enseñanzas quiere mostrarnos que solo en él podremos saciar nuestra necesidad de sentido, amor y felicidad: “Esto es lo que quiere el Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en Él, tenga vida eterna; y yo lo resucitaré en el último día”. Pidamos al Señor, en este día que aumente nuestra fe y nos lleve a reconocer en su vida, el pan verdadero que da sentido verdadero nuestra existencia.

 

Reflexionemos:

¿Qué vacíos o carencias personales necesitamos alimentar con la presencia de Dios?, ¿cómo podemos unir nuestra vida más a Dios en este tiempo de Pascua?

 

Oremos:

Aliméntanos, Señor, cada día con el pan de tu Palabra para experimentar el gran amor que Dios nos tiene y dar sentido nuevo, a los vacíos y carencias que ha despertado en nosotros la pandemia. Amén.

 

Recordemos:

Jesús nos alimenta y fortalece con su vida y su Palabra.

 

Actuemos:

Confiemos al Señor en la oración de esta jornada, las carencias y los vacíos personales que vivimos. Pidámosle que nos nutra y consuele con su vida y enseñanzas.

 

Profundicemos:

La oración es el medio privilegiado que Dios nos da para confiarle todo aquello que nos pasa y reconocer los vacíos personales que necesitamos trabajar y de su mano podemos transformar  (Libro: Sánate interiormente).

Paulinas Colombia Ecuador
Calle 161 A No. 15 - 50 Bogotá - Colombia
Tel: +57 (601) 528 7444 
Cel: +57 313 887 1618
Correo: [email protected]

Conecta con nosotros en:

2024 Instituto Misionero Hijas de San Pablo - Paulinas
Paulinas Colombia
Todos los derechos reservados | web by Clusterboss
phone-handsetchevron-down