“Encontraron a María y a José y al niño.
Y a los ocho días, le pusieron por nombre Jesús”
(Lc 2, 16-21)
Reflexionemos: Contemplemos a Jesús Vida: es necesario pedir la gracia de la perseverancia para santificar los sentimientos, quien no va adelante retrocede. Escuchar con los oídos del corazón es permitir una escucha sin prejuicios, atenta y disponible, que nace de un hablar conforme al estilo de Dios, que se nutre de cercanía, compasión y ternura. En la Iglesia necesitamos urgentemente una comunicación que encienda los corazones, que sea bálsamo sobre las heridas e ilumine el camino de los hermanos y de las hermanas (Papa Francisco, JMCS, 2023).
Oremos: “María, en tu corazón nace la paz. María, tus manos tejen la paz, manos tiernas que oran y trabajan, manos valientes que acarician y sostienen, manos benditas de madre que curan y levantan”.
Del libro Junto a ti María, Paulinas, Colombia.
Actuemos: En este primer día del año 2024 me propongo tener sentimientos de amor, solidaridad y compasión para con quienes me rodean.
Recordemos: “Los pastores, regresaron glorificando y alabando a Dios por todo lo que vieron y oyeron”.
Profundicemos: “Cuando los pastores recibieron el anuncio del ángel, se fueron de prisa y encontraron a María, a José y al recién nacido acostado en el pesebre”.
Recomendado: Libro Junto a ti María